ARTEMISA EVALUÓ EL TRABAJO REALIZADO EN EL 2019, POR EL CAPÍTULO MAYABEQUE.

El día 9 de enero de 2020 se efectuó la evaluación nacional del capítulo Mayabeque de la Sociedad Cubana de Enfermería. Fueron objeto de evaluación el Policlínico Docente: Rosa Elena Simeón Negrín del municipio Bejucal y la Filial municipal de Quivicán. Los evaluadores a cargo fueron la MsC. Carmen Vázquez Lazo y la MsC. Idania Gómez Garrido, presidenta y emuladora respectivamente del capítulo Artemisa, también participó en el encuentro el MsC. Ariel Suarez Romeu, Jefe del departamento de Enfermería de la provincia vecina.

El proceso se desarrolló en un ambiente fructífero y fraternal bajo la supervisión del MsC. Lázaro Hernández Vergel, responsable de actividades científicas de la Junta Nacional de Gobierno y director de la Revista Cubana de Enfermería.

Las partes involucradas intercambiaron experiencias en el trabajo de la SOCUENF y fomentaron los lazos de hermandad entre ambas provincias. Finalmente el capítulo obtuvo un total de 94 puntos, donde las mayores deficiencias se centraron en la producción de libros y en el Concurso Nacional del Premio Anual de la Salud.

En las conclusiones de la evaluación, participó el Director Provincial de Salud, Dr. Luis A. Wong Corrales, quien intercambió con los evaluadores sobre los resultados de la supervisión y se interesó por los indicadores de la Sociedad Cubana de Enfermería en Mayabeque.

Como colofón de la evaluación, confluyeron en el museo municipal, donde la historia local de las carrosas de bejucal se entrelazó con la ciencia de la enfermería para darle cumplimiento a la evaluación inter capítulo.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.