Según la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) las anomalías congénitas son la segunda causa principal de muerte en recién nacidos y niños menores de 5 años en las Américas, después de la prematuridad. Adicionalmente, se estima que uno de cada 33 bebés nace con un defecto congénito en el mundo.

Dedicar un día a las cardiopatías congénitas deviene aspecto relevante si tenemos en cuenta que es la anomalía congénita más común y la primera causa de muerte en el primer año de vida de los niños.

http://www.sld.cu/noticia/2020/02/14/una-mirada-las-cardiopatias-congenitas

La Dirección Provincial de Salud y el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Guantánamo otorgó el siguiente RECONOCIMIENTO  en el Día de la Ciencia al Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Cardiología en esa provincia por su meritorio trabajo.

Felicidades a todos los colegas guantanameros.

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) en Cuba en su finalizado balance anual decidió otorgar un RECONOCIMIENTO a la Sociedad Cubana de Cardiología por su contribución a las tareas de la misma durante el pasado año 2019.

Felicidades a todos nuestros miembros.

Este año el ACC.20 se realizará junto con el Congreso Mundial de Cardiología es su oportunidad para obtener las últimas actualizaciones de ciencia, innovación y cambio de práctica en atención, con un enfoque especial en la promoción de la salud. Únete a nosotros en Chicago, del 28 al 30 de marzo de 2020 para una reunión que combina un enfoque científico y enfoque educativo a la vez que integra perspectivas globales sobre la atención.

Mas informacion pinche aqui: