0

El Comité Editorial de la Revista Cubana de Cardiologia y Cirugía Cardiovascular nos informa que ya puedes acceder al nuevo número Vol. 26, No. 3 (2020) Jul-Sept (En progreso) a través de la dirección electrónica

http://www.revcardiologia.sld.cu/index.php/revcardiologia

En ella encontraras interesantes artículos como por ejemplo:

  • * Efectividad de la intervención coronaria percutánea con stent liberador de paclitaxel frente a stent convencional.
  • * Enalapril más Carvedilol en la prevención dela cardiotoxicidad por antraciclinas y/o trastuzumab.
  • * Valor del índice neutrófilo-linfocitario en el diagnóstico de infarto tipo 4a en paciente con síndrome coronario agudo.
  • * Novedades en la anticoagulación de la fibrilación auricular.
  • * Servicio de Cardiooncología en un Hospital Terciario: Experiencia del Hospital Hermanos Ameijeiras.
    * Indicaciones de los Inhibidores del Sistema Renina – Angiotensina–Aldosterona en Pacientes con COVID-19. y mucho mas.

Hemos recibido del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud del MINSAP la siguiente indicación:

Promover la nominación de la Brigada Médica Internacional de Cuba (Brigada Henry Reeve) para el Premio Nobel de la Paz 2021. También es educar a las personas sobre cómo un país pequeño y pobre ha demostrado a COVID-19 un mundo tambaleante cómo es la solidaridad global. Como dijo Noam Chomsky: “Cuba es el único país que ha demostrado un genuino internacionalismo durante esta crisis de coronavirus”.

También planeamos exponer los intentos de los Estados Unidos de desacreditar el programa de salud internacionalista de Cuba, desde etiquetarlo como una forma de trata de personas hasta presionar a los gobiernos para que no acepten la ayuda de Cuba y construir oposición a ese sabotaje grosero y mezquino.

Esperamos que el ejemplo de Cuba inspire a aquellos de nosotros en otros países a promover políticas y acciones que sean más compasivas y generosas no solo para combatir las pandemias, sino también para construir un mundo más justo, pacífico y verde.

Para firmar la petición del Premio Nobel de la Paz para nuestro personal sanitario de la Brigada Henry Reeve que tan alto ha puesto el nombre de nuestro país, de nuestra medicina en todo el mundo, debemos acceder a:

https://www.cubanobel.org/nobelcuba

Este 18 de junio Cuba arribo a sus cien días en el enfrentamiento a una pandemia que rompió nuestra normalidad y nos obligó a posponer sueños y metas. Desde el inicio de este combate contra la COVID-19 sabíamos que el miedo no evitaría el contagio; sin embargo, la serenidad, la disciplina y la colaboración, sí podrían sortear la propagación del virus En Cuba, el antídoto para enfrentar esta situación prolongada por más de tres meses; ha sido contar con un pueblo informado y solidario, aunque no exento de indisciplinas que han atentado contra la responsabilidad de la mayor parte de la población. Leer más

Gracias y bienvenidos a Cuba. Desde cada hogar, en cada rincón de nuestra geografía, reciben con orgullo los hijos de esta Isla a los integrantes de la brigada del contingente “Henry Reeve”, quienes junto al pueblo italiano enfrentaron en la ciudad de Crema, en la región de Lombardía, a la COVID-19.

Su regreso nos llega de regocijo porque regresan sanos y con la más humanitaria y noble de las misiones cumplidas, salvar vidas. Nada me gustaría más que abrazarlos uno a uno, para agradecerles por su misión, pero solo podemos decirle desde las más profundas de las emociones, gracias, manifestó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibirlos en una comunicación por videoconferencia, en nombre del General de Ejército Raúl Castro, del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y del pueblo.

Mas información: http://www.sld.cu/noticia/2020/06/08/un-abrazo-la-vida