chikitoBalance anual 2018 de la Sociedad Cubana de Cardiología

En la pasada reunión de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cardiología celebrada el dia 7 de marzo del en el salón de reuniones de la Dirección del ICCCV se realizó el Balance Anual de la Sociedad destacándose que 2018 fue un un año de arduo trabajo científico y organizativo teniendo en cuenta la diversidad de eventos científicos y otras actividades que se realizaron por todo el país. Para la consecución del éxito en el trabajo fue imprescindible la labor mancomunada de los miembros de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cardiología en unión de los Capítulos provinciales y Secciones y Grupos de Trabajo de la misma.

Felicidades a todos.

Informe Balance 2018 SCC

urg

Curso Pre Congreso en el ICCCV

Durante la realización del VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos que sesionará del 4 al 6 de marzo del 2019 en el Palacio de Convenciones de La Habana se realizará un CURSO PRE CONGRESO  en el Teatro del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Título: Intervencionismo Coronario Percutáneo en el Síndrome coronario agudo con elevación del ST

Coordinador:  Dr. Leonardo López Ferrero     leonardolpezferrero@yahoo.es 

Fecha: viernes, 1 de marzo de 2019

Duración: 8 horas.

Cantidad de plazas: 100 plazas

Inscripciones y contacto: Ver a Juanita (Secretaria Departamento Hemodinamica ICCCV) 7 8386040-44

VER PROGRAMA

Leer más

0

 CARDIOVILLA 2019cardiovilla-2019

Estimados colegas y amigos:

Nos complace invitarlos al evento científico más importante de la familia cardioquirúrgica del país en el presente año,  CARDIOVILLA 2019.
A celebrarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2019 en Villa Clara, Cuba,  con la participación de los principales profesionales vinculados a la Cardiología, la Cirugía Cardiaca y Vascular, y otras especialidades afines.Prestigiosos especialistas del mundo, unido a los cubanos, se darán cita fraternal en este congreso que marcara nuevamente un camino a seguir por la salud cardiovascular global y profundizaran los lazos de amistad y fraternidad que tradicionalmente nos han unido.Pretendemos que sea  una excelente oportunidad para reencontrarnos y unidos debatir, intercambiar experiencias, trazar estrategias para el futuro en la lucha por enfrentar las enfermedades del corazón. Villa Clara, con su tradición histórica, excelencia en la formación académica de las ciencias medicas; con su hospitalario pueblo y su hermosa geografía, se engalana para recibirlos en medio de su hermoso entorno natural y turístico.

¡Bienvenidos a Villa Clara!

Dr. Jesus A. Satorre

Presidente del Comité Organizador

http://cardiovilla2019.sld.cu/index.php/cardiovilla/2019/schedConf/overview

rcccccNuevo número de la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Acaba de ser publicado el ultimo número Vol. 24, No. 4 (2018) de nuestra revista con interesantes artículos de actualidad puedes acceder a ellos a través del siguiente enlace:                                                          http://www.revcardiologia.sld.cu/index.php/revcardiologia

c-1_0Reconoce Cuba a sus hombres y mujeres de ciencia.

Hombres y mujeres de ciencia, cubanos que con su conocimiento contribuyen al bien común y al desarrollo del país, recibieron este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, la felicitación y el reconocimiento de toda Cuba por su labor.

En el acto central, efectuado en el Teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, Lázaro Peña, la delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en La Habana, Adela Haber, subrayó el potencial científico del país y los aportes de esta rama a los diferentes ámbitos de la sociedad.

http://www.sld.cu/noticia/2019/01/16/reconoce-cuba-sus-hombres-y-mujeres-de-ciencia