El Consenso de expertos del ACC de 2017 para la optimización del tratamiento de la insuficiencia cardíaca fue creado para proporcionar un recurso práctico y optimizado para los médicos que manejan pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (HFrEF).

Una actualización del 2021 del Comité de supervisión del conjunto de soluciones del Colegio Estadounidense de Cardiología (ACC) ha sido publicado recientemente.

Si es de tu interés en el siguiente enlace podrás descargarlo: 

 

La pandemia de la COVID-19 ha resaltado que algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades en su edad, posición, estatus y voz en la sociedad y a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan.

Esto no solo es injusto: se puede prevenir. Es por eso que en el Día Mundial de la Salud 2021, la OMS pide a los líderes que garanticen que la equidad en la salud sea la pieza central de la recuperación de la COVID-19.

Ver mas: Día Mundial de la Salud 2021

Las sociedades científicas tienen como responsabilidad involucrar las nuevas generaciones de cardiólogos pues ellas son el medio ideal para fomentar el trabajo en equipo entre nuestros países y a su vez crean la oportunidad perfecta para desarrollar su carrera. En ese orden de ideas, es necesario tener un plan estratégico y atractivo que permita su incorporación y participación activa en las diferentes actividades que realiza la SIAC (Sociedad Interamericana de Cardiologia). El objetivo, crear un grupo de cardiólogos jóvenes (menores de 35 años) y residentes de último año que permita potenciar el talento de estos mediante actividades de investigación, publicaciones y formación como líderes de opinión.

Más…http://www.siacardio.com/lideres-emergentes-siac/

El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Cardiocentro Ernesto Guevara de Santa Clara, le invita a participar en la VIII Jornada conmemorativa de ciencias cardioquirúrgicas Dr. Ismael Alejo in memoriam, que se celebrará del 26 al 30 de Abril próximos en modalidad virtual como lo impone la nueva situación epidemiológica.

Se aceptarán trabajos en las temáticas Cirugía coronaria, Postoperatorio normal y complicado, Recuperación postoperatoria, Protocolos de recuperación rápida, entre otras.

Para más información acceder al sitio https://alejoinmemoriam2021.sld.cu

 

Un nuevo sitio web sobre Arritmia cardíaca, dirigido a pacientes y a la población, se incorpora hoy al portal de enfermedades de Infomed. En este espacio, Ud. encontrará información sobre la arritmia cardíaca y sus diferentes tipos, cómo se diagnostica, los tratamientos existentes y otros aspectos relativos a esta enfermedad.

Los problemas del ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular. La arritmología clínica, la estimulación cardíaca y la electrofisiología son subespecialidades de la cardiología que han experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de la ciencia y la técnica, que tienen su expresión en la generación de nuevas tecnologías.

El editor del sitio web es el Dr. Alain Gutiérrez López, especialista de Primer Grado en Cardiología, quien de manera educativa e interactiva responderá a las preguntas de los lectores y les explicará lo necesario para conocer sobre el tema.