Finalizó exitosamente CARDIOVILLA 2019

“Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón”, fue el lema que unió a profesionales de más de 20 países y mas de 300 delegados durante tres días, en el Congreso Internacional Cardiovilla 2019, celebrado en la provincia de Villa Clara, con el objetivo de conocer cómo enfrentar las enfermedades del corazón e insistir en su prevención.

El Dr. Jesús Satorre Ygualada, Presidente de la Comisión Organizadora, en la apertura del evento destacó la necesidad de que se incremente un sistema de vida saludable para evitar las afecciones cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en Cuba y el mundo.

Asimismo significó que se logró una visión global del accionar de cardiólogos, cardiocirujanos y otros profesionales vinculados a los males del corazón.

CARDIOVILLA 2019

Nos complace invitarlos al Evento Científico más importante de la familia Cardioquirúrgica del país en el presente año: CARDIOVILLA 2019.
A celebrarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2019 en Villa Clara, Cuba,  con la participación de los principales profesionales vinculados a la Cardiología, la Cirugía Cardíaca y Vascular, y otras especialidades afines.

Mas información y Programa en: http://cardiovilla2019.sld.cu/index.php/cardiovilla/2019

30 de septiembre. Día del Estadístico de la Salud en el ICCCV

Un día como hoy se conmemora el Día del Estadístico de la Salud en Cuba como homenaje al Dr. Jorge Eduardo Le Roy y Cassá (1867-1934) y quien es considerado el padre de las estadísticas sanitarias en Cuba.
Por dicha razón en nuestro centro se realizo una actividad de reconocimiento a los trabajadores del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas por su destacada labor diaria.
A todos FELICIDADES en su día.

0

Carrera Caminata Popular por el Corazón

Como parte de las actividades auspiciadas por la Sociedad Cubana de Cardiologia en conmemoración del Día Mundial del Corazón se efectuó el pasado sábado 21 del presente una carrera-caminata de 3 kilómetros por las avenidas de La Habana, recordando los beneficios del ejercicio físico en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Actividad Central por el Día Mundial del Corazón en el ICCCV

Como parte de las actividades que se están efectuando en el país por el Día Mundial del Corazón 2019  el viernes 27 de septiembre a las 11:00 AM en el Salón de Actos de nuestro centro serán impartidas 2 interesantes conferencias tituladas:

  • Enfermedad Cardiovascular en la Mujer    Dra CM. Amalia Peix (ICCCV)
  • Red Cardiopediátrica Nacional  Dr. Eugenio Selman  (Card. William Soler)   

NO FALTES.