VII Encuentro Internacional de Trabajo Social

Fuente: SCTS – La Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud, auspiciada por la Federación Internacional de Trabajo Social, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y la Asociación Cubana de Naciones Unidas, convoca a profesionales de Trabajo Social y especialidades afines, funcionarios de organizaciones, investigadores, docentes y estudiantes, a participar en calidad de ponentes u observadores, en el VII Encuentro Internacional de Trabajo Social que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre de 2024 en el Centro de convenciones Hospital Universitario Gustavo Aldereguia de la provincia de Cienfuegos, en modalidad presencial y virtual.

El evento constituirá una oportunidad para promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre actores que procuran la justicia social y la defensa de los derechos humanos, en función del bienestar integral del individuo, y también promueven el respeto a la diversidad, la dignidad y el valor imprescriptibles de las personas en estado de discapacidad y vulnerabilidad de grupos poblacionales a través de acciones sociales.

Convencidos de que Cienfuegos, con su hospitalidad, contribuirá a que los participantes puedan pasar días fructíferos de intercambio científico y de esparcimiento, además de estrechar relaciones de amistad y colaboración.

¡Los esperamos!!

Ejes temáticos

  • Trabajo Social Clínico. Buenas prácticas en los programas de atención.
  • Trabajo Social, ética profesional, formación, investigación e intervención profesional.
  • Familia. Problematizaciones y debates en el marco de las transformaciones contemporáneas.
  • Género y diversidad. Reflexiones desde el Trabajo Social
  • Prácticas incluyentes y promotoras del respeto a la diversidad, los derechos humanos y la justicia social.
  • Trabajo Social y Medio Ambiente.

Inscripción al evento

Para la inscripción se debe enviar el documento resumen del trabajo a la dirección de correo socutras@infomed.sld.cu, incluyendo el título, autores (hasta seis autores, con su grado académico, afiliación institucional, provincia, país y correo electrónico), resumen (hasta 300 palabras), palabras clave (mínimo tres y máximo seis), la modalidad y eje temático.

El archivo a enviar debe estar elaborado en Microsoft Word y nombrado de la manera siguiente: “Apellido. Nombre” del primer autor. Ejemplo: “brito.iris.doc” o “suarez.mariaregla.docx”. La fecha límite para el envío será el 1ro de julio de 2024

Contactos

Lic. Damaris Ramos Tamayo

Presidenta comité organizador

Teléfonos: Oficina: (+53) 47862049 Particular: (+53) 47893561

Móvil: (+53) 53005006

Email: socutras@infomed.sld.cu , damyrt@infomed.sld.cu