Medilip producirá producto natural con potencial acción preventiva de la Covid-19

La Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales Medilip, perteneciente a Biocubafarma, producirá a escala industrial el Curmeric en gotas nasales, colutorio (enjuague bucal) y solución oral para intervención sanitaria y estudios clínicos relacionados con la Covid-19.

La doctora en Ciencias Tania Valdés González, jefa del Laboratorio de Teragnóstico establecido entre el Hospital Universitario General Calixto García y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), explicó que Curmeric es una emulsión que contiene extractos de Cúrcuma longa, preparado con alta tecnología.

Resultados preliminares indican que el referido producto natural es seguro y pudiera prevenir la transmisión del SARS-CoV-2, causante del Coronavirus, lo cual se confirmaría en un ensayo clínico.

“Curmeric también tiene actividades contra cepas de bacterias de enfermedades respiratorias, o sea que de manera general, pudiera llegar a ser un producto que permitiría la prevención y tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio.

Enlace: http://www.grm.sld.cu/noticia/2021/11/11/medilip-producira-producto-natural-con-potencial-accion-preventiva-de-la-covid-19