Día Internacional de la Solidaridad Humana

El Día Internacional de la Solidaridad Humana se celebró el lunes 20 de diciembre  con la finalidad de promover  este valor universal para la cooperación y el bienestar de los pueblos. Los cubanos ratifican que somos ejemplo  ante el mundo, cuando de ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades se trata. Somos fraternales tanto dentro del país como en otras latitudes. No solo ayudamos en los duros meses de enfrentamiento a la pandemia, sino que también en situaciones de desastre, con la colaboración de la Brigada Henry Reeve.

Además del personal de salud, otros profesionales como ingenieros, maestros, deportistas, brindan su granito de arena en otras naciones. En el barrio también demostramos nuestra hermandad. Allí somos como familia, aunque no sea de sangre. Nos apoyamos en todo y realizamos juntos los trabajos voluntarios, la limpieza de la cuadra.

Este Día internacional de la Solidaridad Humana Cuba continuará poniendo en el centro a la persona y al planeta,  apoyándose  en los derechos humanos.