Declaración de la Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear.

La Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear acordó expresar su repudio a las medidas coercitivas del bloqueo económico impuestas por el gobierno norteamericano contra nuestro país desde hace más de 60 años y además intensificadas en el concluido mandato del expresidente Donald Trump.

Nuestra Sociedad es una sociedad científica cuyo objetivo es generar y diseminar información y conocimientos sobre las enfermedades neoplásicas para ofrecer una mejor atención médica a los pacientes oncológicos y de esta forma mejorar la supervivencia y calidad de vida de los mismos. Estas son justamente las razones que nos obligan a realizar la presente declaración.

Con la persistencia e incremento de dificultades para la adquisición de materiales, medicamentos y equipamiento médico generados por el bloqueo económico a nuestro país, nuestros enfermos sufren sus consecuencias al no poderse garantizar el debido mejor tratamiento que se pudiera aplicar. La pandemia actual del coronavirus, que complica más aún el efecto del bloqueo en nuestra población, no ha sido tampoco un hecho que motive al gobierno estadounidense considerar la eliminación de estas medidas.

Por todo lo antes expresado, la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear, en nombre de todo su personal asociado que lucha contra el cáncer, considerando que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba afecta sensiblemente la atención médica a los enfermos oncológicos declara su condena a este actuar genocida.

La Habana, 6 de Junio de 2021.
Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Categorizado en Información, Noticia por el #