Queridas presidentas de sociedades y directoras de los consejos provinciales de la Salud:
El 8 de marzo es el día reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, como jornada de lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las mujeres en el mundo, pero en nuestro país, donde ya estas son conquistas para preservar y consolidar, se convierte en un día de fiesta, homenaje y reafirmación de compromisos. La mujer cubana se encuentra presente en los principales frentes de combate que se libran actualmente.
Ustedes son sinónimo de abnegación, ternura, retos y desafíos. En ustedes está el legado de las heroínas de nuestras luchas por la independencia. Féminas continúen en primera línea en el enfrentamiento a la Covid-19, trabajando directamente con contactos directos o indirectos de pacientes portadores del virus, y contribuirán a reducir la propagación de la enfermedad dentro y fuera del país.
Mujer es mañana, aroma, belleza, y experiencia. Mujer es dulzura, alegría y fortaleza. Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. Gracias a ti mujer, a ti que eres fuente de alegrías, que nos inspiras y nos llenas de amor, que perfumas el aire que respiramos y con tu presencia haces que la vida sea mejor.
Lleguen a ustedes, en este Día Internacional de la Mujer, nuestras más sinceras felicitaciones.
Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.