XVI Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo

Se celebró el día 22 de octubre de 2019 en la Sociedad Económica Amigos del País, el XVI Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, convocado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), que contó con la presencia de más de 100 organizaciones y asociaciones incluidas las científicas de la salud, miembros del Consejo y de la ACNU.

Reunida la sociedad civil cubana, sus representantes denunciaron la política de bloqueo, y exigieron su cese inmediato.

El Director del CNSCS el Dr. C. Pedro Luis Véliz Martínez, abrió el debate del Foro, seguido por numerosas organizaciones. Denunció la política impuesta a Cuba y exigió el cese inmediato de la misma.

La Presidenta de la SC de  Pediatría Dra. Berta Lidia Castro Pacheco ofreció entrevista a los medios denunciando el bloqueo y su impacto negativo en la infancia, al impedir el uso de nuevas tecnologías y procederes para mejorar la atención a niñas y niños.

La Declaración aprobada por el Foro será entregada junto a la del Ministerio de Relaciones Exteriores con la solicitud de que sea circulado como documento oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Categorizado en Información, Noticia por el #