La cardiología fetal llegó para quedarse

Del 12 al 14 de junio sesiona en el Cardiocentro William Soler el Primer Simposio Internacional de Cardiología Fetal. Con la participación de especialistas del patio y foráneos como los prestigiosos profesores James Hutha y Pablo Marantz de Estados Unidos y Argentina  respectivamente.La cita comenzó con un curso pre-simposio en el cual se abordaron diversas temáticas como la ecocardiografía en las cardiopatías congénitas, los marcadores de las mismas así como su estudio morfológico.

Se realizó un homenaje póstumo a la recientemente fallecida Dra. Anisia Serrano, quien fuera responsable del servicio de Anatomía Patológica del Cardiocentro William Soler y una excelente profesional.

La sesión inaugural se vistió de gala con la presentación de la conferencia “El feto como paciente cardíaco. Insuficiencia cardíaca” a cargo del profesor estadounidense James Hutha. E Dr. Pablo Marantz uno de los pioneros en el intervencionismo fetal impartió una conferencia sobre el impacto del diagnóstico prenatal en las cardiopatías congénitas.

El Dr. Juan Carlos Arrien de Cuba culminó la jornada con su excelente ponencia “Experiencia de 30 años en el diagnostico prenatal en la provincia de Matanzas”. La Red Cubana de Cardiopediatría destacó el trabajo de la provincia de Matanzas y de la Red Provincial de Genética Comunitaria.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.