Comienza en la Habana II Congreso Panamericano de Ciencias Fisiológicas

Del 27 al 31 de mayo sesionará en el Palacio de Convenciones el II Congreso Panamericano de Ciencias Fisiológicas. Este evento, estimulará el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo, señalan los organizadores.

Los especialistas debatirán sobre fisiología cardiovascular, renal, respiratoria, enfermedades tropicales y fisiología, neurociencias, respuesta fisiológica en la vacunación y enseñanza.

El primer congreso se efectuó en 2014 y desde entonces las diferentes sociedades de la región han estado trabajando en esta reunión, que tienen como lema “Fisiología sin fronteras”.

Los cursos pre-congreso tratarán acerca de los paradigmas de la relación estructura–función en las proteinopatías, unido a biomodelos de insuficiencia renal crónica y modelos experimentales en ratas para el estudio de la diabetes y la obesidad, así como sus consecuencias para la descendencia.

Panam 2019 contará con la presencia de personalidades científicas, entre ellas se encuentra el doctor Martin Frank, especialista en Fisiología y Biofísica de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

La cita es organizada por las sociedades cubana y mexicana de Ciencias Fisiológicas, así como también por las sociedades Americana, Canadiense y Brasileña de Fisiología, entre otras.

Fuente: Sociedad Cubana de Ciencias Fisiológicas