Culminó IV Jornada Territorial de Cirugía Plástica y Caumatología

Del 16 al 18 de mayo se desarrolló en la provincia de Ciego de Ávila la IV Jornada Territorial de Cirugía Plástica y Caumatología.

El doctor Rafael Palmero Álvarez, secretario de la Sociedad Cubana de esa especialidad, reconoció la importancia de las actividades regionales y provinciales en favor de la promoción de los avances científicos e investigativos y de compartir nuevas técnicas quirúrgicas del servicio.

Sugirió que también se viera el evento como la primera jornada provincial de esta técnica y especialidades afines, porque asisten al encuentro, entre otros, cirujanos maxilofaciales, ortopédicos, ginecólogos y dermatólogos, quienes tendrán participación activa en los debates.

El servicio se encarga de la cirugía plástica, que incluye la estética y la reconstructiva, y del área de quemados, somos de tiempo de paz y de grandes catástrofes, y estamos preparados para el trauma agudo, mediano y crónico.

La Doctora en Ciencias Silvia Retureta Milán, presidenta del Consejo Provincial de Sociedades Científicas en el sector de la salud pública, explicó que en el evento participan alrededor de 40 especialistas de Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos, La Habana y la provincia sede, quienes debatirán una treintena de trabajos, en póster digital, póster impreso, conferencias y tema libre.

Auspiciada por el Capítulo avileño de dicha especialidad la cita constituyó una oportunidad para ampliar y enriquecer los debates entre cirujanos plásticos, dada la creciente demanda en la población de procederes quirúrgicos reconstructivos con enfoque multidisciplinario de etiología traumática u oncológica.

Fuente: Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología