Fisiología sin fronteras 2019

El Palacio de las Convenciones será sede este mes del II Congreso Panamericano de Ciencias Fisiológicas. Expertos de una veintena de países se reunirán para debatir en torno a uno de los cimientos sobre los cuales se han construido todas las ciencias biológicas y médicas.

Temáticas como la fisiología cardiovascular, gastrointestinal, respiratoria, renal, además de la del ejercicio, del músculo, la neuroimmunología y la neurociencia estarán comprendidas en el programa científico del congreso, aseguró la Dra. Yordanka Cuza, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón y miembro del comité organizador

Los paradigmas de la relación estructura-función en las proteinopatías, unido a biomodelos de insuficiencia renal crónica y modelos experimentales en ratas para el estudio de la diabetes, la obesidad, así como sus consecuencias para la descendencia serán presentados en cursos pre congreso el día inicial.

Organizado por las sociedades Cubana y Mexicana de Ciencias Fisiológicas, así como por las sociedades Americana, Canadiense y Brasileña de Fisiología, entre otras, Panam 2019 contará con la presencia de personalidades científicas como Martin Frank, especialista en fisiología y biofísica de la estadounidense Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign.

Fuente: Sociedad Cubana de Ciencias Fisiológicas y Agencia Prensa Latina