Comenzó el 15 Simposio Internacional de Cirugía Artroscópica

CUBA-CIEGO DE ÁVILA-XII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA POR ARTROSCOPIAA las 2:00pm comenzó en el Hospital “Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila el 15 Simposio internacional de Cirugía Artroscópica, con la participación de 10 destacados profesores europeos (Suiza y Holanda) y 13 cubanos.

Esta 15 ocasión muestra la consolidación de este evento, como uno de los principales de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología de convocatoria anual, pues en esta ocasión participan 50 especialistas de Ortopedia, Anestesia y Radiología de todas las provincias del país y se impartirán conferencias del mayor nivel científico actual en la cirugía artroscópica de todas las articulaciones (hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo).

El seguro éxito de este simposio, confirma la acertada decisión por parte de la Junta directiva de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, de la creación hace un año, del grupo nacional de cirugía artroscópica que bajo la dirección del destacado DrC. Osvaldo García Martínez ha logrado consolidar y difundir los conocimientos en toda nuestra nación referente a este importante tema, que constituye una de las principales líneas de desarrollo dentro del Sistema Nacional de Salud orientada por el Ministro y la dirección del Estado y del Gobierno.

En la inauguración se destacaron los avances logrados en tan poco tiempo, así como el daño que ocasiona a tan loable esfuerzo en el sector de la salud el injusto y criminal bloqueo del Gobierno de EE.UU. incrementado por la creciente hostilidad de la actual administración del Presidente Donald Trump.

Fuente: Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología