“ALERGOCLIN 2019”. El problema global de la alergia alimentaria

Presentación Alergia eventoEn la Semana Mundial de la Alergia Alimentaria, que se celebra del 7 al 13 de abril de 2019 la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica con el auspicio y coordinación del Consejo Nacional  de Sociedades Científicas de la Salud, la Asociación Cubana de Naciones Unidas y la Clínica 43 realizó el 3er Taller de Actualización en Alergia.

Junta AlergiaEl evento científico contó con la participación de alrededor de 60 especialistas de instituciones hospitalarias y de investigación de todo el país . Se debatieron diversas temáticas entre ellas la presentación de las nuevas guías cubanas de inmunoterapia y pruebas cutáneas, la alimentación y nutrición en relación con las enfermedades alérgicas. Especialistas del BIOCEN debatieron sobre la fármaco vigilancia y farma economía del Valergen, medicamento que contrarresta las alergias más frecuentes en Cuba por alimentos.

Se trabaja en el desarrollo de nuevos extractos alergénicos para uso diagnóstico; además se busca favorecer una mayor vinculación con los centros científicos nacionales y aprovechar en mayor medida sus potencialidades para realizar estudios multicéntricos con participación de mayor número de pacientes.

En el marco del evento, se dieron a conocer los resultados de las elecciones y presentación de la nueva junta de gobierno de la SCAAIC.

Fuente: Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica