Culminó Simposio Internacional de Calidad en Salud

calidadsaludEl Primer Simposio Internacional de Calidad en Salud, que reunió a especialistas cubanos y extranjeros foráneos en el Centro Internacional de Salud La Pradera culminó este viernes.

El programa de la última jornada de la cita científica incluyó un panel sobre la Calidad de los servicios de salud desde la perspectiva ética, impartidos por los doctores María del Carmen Amaro, de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina, Ricardo González Menéndez y Clara Lausica Hernández.

Asimismo, el doctor Eugenio Selman-Housein Sosa, director del Cardiocentro Pediátrico William Soler mostró las experiencias de calidad de la atención de ese centro en sus más de 30 años de fundado.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica y presidenta del comité organizador acotó el simposio ha contribuido al intercambio sobre los retos actuales y futuros, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, la acreditación de instituciones sanitarias, la certificación de los sistemas de gestión, así como la docencia, la investigación y la calidad en salud, entre otros.

Fuente: Comité organizador del evento