Sesiona I Simposio Internacional de Calidad en Salud

Exif_JPEG_420 Expertos cubanos y foráneos participan en el Primer Simposio Internacional Calidad en Salud 2019, que se desarrolla del 27 al 29 de marzo en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en la Habana.

La calidad de la atención médica y la seguridad del paciente constituyen temas fundamentales del evento, expresó la doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública y presidenta del comité organizador.

El foro propicia  el intercambio sobre los retos actuales y futuros, también en otros temas como la acreditación de instituciones de salud, la certificación de los sistemas de gestión, así como la docencia, la investigación y la calidad en salud.

Además, se debaten sobre las actuales políticas, las estrategias, los programas que sustentan y tributan a la calidad y la seguridad del paciente.

El Doctor canadiense Michael Murray, miembro del Consejo de Acreditación de la Sociedad Internacional para la Calidad de la Atención en Salud (Isqua), impartió  una conferencia sobre la mejora continua y la excelencia en los servicios, en la cual expuso los resultados de su país en ese campo.

Fuente: Comité organizador