Comienza HipnoSantiago 2019

hipnosis Especialistas de América, Europa, Asia y África participarán en Cuba en el XI Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines, del 18 al 22 de marzo, informó hoy aquí el organizador del evento.

El evento, que tendrá por sede el Centro de Convenciones Heredia en la ciudad de Santiago de Cuba, se propone dar a conocer a la Comunidad Científica Internacional los avances del país y la región en materia de hipnoterapia.

La hipnosis aplicada en la salud mental, así como en los trastornos infantiles, en el pensamiento mágico y en la psicología del deporte estará las temáticas a debatir por los más de 250 expertos cubanos y extranjeros.

Estos últimos procedentes de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España, Austria, entre otros, según aseguró en conferencia de prensa Alberto Cobián, presidente del comité organizador del evento.

El Dr. Alberto Cobían presidente de la Sociedad Cubana de Psicología y del comité organizador explicó que la hipnosis como forma de hacer terapia psicológica ha avanzado mucho en los últimos años y en términos de procederes quirúrgicos cumple los principios de lograr una analgesia y una anestesia.

HipnoSantiago 2019 será también el escenario propicio para celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica.

Fuente: Sociedad Cubana de Psicología de la Salud