Culmina Congreso Internacional Urgrav- 2019

CUBA-LA HABANA-INAUGURACION DE URGRAV 2019 EN EL PALACIO DE CONVENCIONESEn la jornada final del VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (Urgrav-2019), que concluye hoy en la capital, se efectuará el II Taller Nacional para la Formación e Investigación en apoyo vital en Emergencias y Desastres.

Ante los más de 250 especialistas de unos 15 países, Cuba expondrá las experiencias en la formación e investigación en ese campo, anunció a la ACN el Doctor en Ciencias Pedro Luis Véliz Martínez, presidente del comité organizador del evento que sesiona desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cuba mostrará las experiencias recientes en la docencia del apoyo vital en el país, y el Doctor en Ciencias Víctor René Navarro Machado impartirá una conferencia especializada sobre las líneas de investigación en reanimación cardiopulmocerebral.

Durante la clausura, las mejores investigaciones sobre cuidados intensivos en adultos y pediátricos recibirán los Premios Sergio Rabel y Enrique Guzmán, quienes fueron los iniciadores de esa disciplina médica en Cuba, respectivamente.

Fuente: Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias