Celebradas las 5tas Olimpiadas Nacionales de Farmacología en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

1 El capítulo de Ciego de Ávila de la Sociedad Cubana de Farmacología, dirigido por el Dr. Silvio Cepero Franco organizó las 5tas olimpiadas de Farmacología, brilló la organización, el compromiso, el amor y la fraternidad entre todos los delegados.

2Por primera vez participan estudiantes de las 15 provincias del país; 29 de Medicina, 9 de Estomatología y 6 de Ciencias Farmacéuticas, acompañados de sus profesores.

El Dr. Diego Antonio Expósito Rodríguez ganador de la 3ra Olimpiada Nacional   y actualmente residente de primer año en Oncología en el hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, realizó con gran lucidez la conferencia inaugural “Nuevas dianas farmacológicas en el tratamiento oncoespecíficos: medicina de precisión”.

Los ganadores de la 4ta olimpiada participaron junto a los profesores en el tribunal de calificación.

3 4El Dr. C Rene Delgado, la Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, el Dr. Silvio Cepero y la Lic. Mirta Llanios otorgaron los premios, en Medicina el Premio Relevante fue para Leonardo Jonathan Peraza de la FCM “Salvador Allende” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Destacados Luis Matos Brizuela de Granma y Luis Enrique Martínez Villavicencio de Camagüey, dos Menciones para William Arturo Pérez Ramírez de Granma y Stefany Milagros Acosta País de Cienfuegos, en Estomatología la estudiante Rebeca de la C. González de la Puente de Santiago de Cuba obtuvo el premio Relevante, Enedys Chacón Najarro de Cienfuegos el Destacado y la Mención  para Bianela Rodríguez Hernández de Ciego de Ávila. En Ciencia Farmacéuticas el primero, segundo y tercer lugar fueron para Susana Castro Torres de La Universidad Central de las Villas, Sofia Diego Díaz del IFAL y Yoan Verao Esquivel de Villa Clara, respectivamente.

 56Nos sentimos orgullosos por incentivar el estudio en los estudiantes y el amor a la Farmacología, además por considerarnos una gran familia que aprende y disfruta en colectivo, donde la Sociedad Cubana de Farmacología bajo la dirección del DrC. René Delgado Hernández desempeña un papel decisivo en la realización de exitosas olimpiadas de Farmacología. Nos continuamos preparando para la 6ta. . .