4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

20190204_cancerEl Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer, la organización internacional más grande y antigua que se dedica a liderar iniciativas de divulgación, capacitación, apoyo y promoción, y que une a personas de todo el mundo dedicadas a la lucha contra esta enfermedad. Sus acciones van dirigidas a reducir la carga mundial del cáncer, promover mayor equidad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para la salud y el desarrollo.

Este día se celebra con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Fuente: Infomed