Sesiona en la Habana Congreso Cubano de Medicina Legal Forense 2018

IMG_20181024_092514El Congreso Cubano de Medicina Legal sesiona del 22 al 26 de octubre en el Palacio de Convenciones de la Habana.

El evento comenzó con las conferencias magistrales “La medicina legal y la investigación y documentación de tortura y malos tratos” y “Aspectos técnicos en la peritación médico legal”, impartidas por los doctores Duarte Nuno Vieira y Hugo Rodríguez Almada, presidente y vicepresidente de la Red Iberoamericana de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Durante el evento se desarrolla la XXI Jornada de Medicina Legal, el VI Coloquio Latinoamericano de Sociedad, Violencia y Salud, IV Coloquio Internacional de Enseñanza de las Ciencias Forenses, VI Coloquio Internacional de Ética Médica, Bioética y Derecho Médico, III Coloquio Internacional de Psiquiatría Forense y los talleres de Patología Forense e Internacional de desastres, que se realizan  por primera vez.

La Sociedad Cubana de Medicina Legal otorgó tres condiciones de Miembros de Honor a los profesores: Dr. Agustín Gómez Lubián (post mortem), Dr. Manuel Prieto Aragón (post mortem) y al Dr. Francisco Ponce Zerquera.

El presidente de la Red Iberoamericana de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dr. Duarte Nuno Viera entregó en nombre de la Academia Internacional de Medicina Legal una medalla de reconocimiento a la labor y profesionalidad a la Sociedad Cubana de Medicina Legal.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud