Concluyó Congreso Internacional de Oftalmología

CUBA-LA HABANA-OFRECEN DECLARACIONES A LA ACN ESPECIALISTAS EN OFTALMOLOGÍALuego de tres días de fructíferos intercambios sobre temas de actualidad en todas las subespecialidades de la oftalmología, concluyó el evento internacional que reunió  a más de 800 delegados de unos 20 países.

El Doctor en Ciencias Juan Raúl Hernández Silva, presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, expresó que también los participantes se actualizan sobre las tecnologías y las últimas investigaciones en esa rama de la medicina.

Salud visual al alcance de todos, fue el lema del Congreso Internacional Oftalmología 2018, con sede en el Palacio de Convenciones desde el tres de mayo, evento que celebra el XXX aniversario del Centro de Microcirugía Ocular del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, de referencia en el país.

Entre los visitantes foráneos a la cita estuvo el renombrado Doctor japonés Takayuki Akahoshi, así como también representantes de la Academia Americana de Oftalmología y la Universidad Jhons Hopkins, entre otras instituciones, señaló Hernández Silva, jefe del departamento de Docencia e Investigación del “Pando Ferrer”.

Los participantes profundizaron sobre los retos actuales y futuros de esa rama a nivel mundial, con énfasis en la respuesta que los sistemas de salud deben dar a las necesidades visuales que enfrenta hoy la población en el planeta para su desarrollo psicosocial, cultural, profesional y personal, acotó.

La cirugía de la catarata, vítreo retina, cornea, oculoplastia, baja visión, neuro-oftalmología, uveítis, oftalmología pediátrica, glaucoma, cirugía refractiva y educación médica, figuran entre los temas del programa científico.

Se desarrollaron cursos pre-congreso en el “Pando Ferrer” y el hospital Hermanos Ameijeiras, en los cuales se expusieron temas de actualidad y se realizaron cirugías demostrativas con técnicas avanzadas, con transmisión en vivo al auditorio, aseveró el galeno.

La jornada del  sábado estuvo  dedicada a la onco-oftalmología y entre las conferencias se destacaron la actualización en el diagnóstico anatomopatológico del carcinoma basal, y el neurointervencionismo vascular en enfermedades con repercusión oftalmológica.

También incluyó un simposio sobre el uso del HeberFeron en el carcinoma basal de los párpados, que impartió el creador de ese producto, Doctor en Ciencias Iraldo Bello, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fuentes: ACN y Prensa Latina

Categorizado en Eventos, Noticia por el #