HISTARMED: Un viaje a través de la historia, el arte y la medicina

IMG_20180227_095214Las curiosidades médicas y sus vínculos con la historia y el arte centrarán los debates que reunirán a investigadores de varios países en el Coloquio Internacional HISTARMED.

En conferencia de prensa en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas la Dra. Isis Betancourt Torres, presidenta del comité organizador informó que este evento es organizado por la Universidad de Ciencias Médicas y la Sociedad Cubana de Medicina Interna y se abordarán alrededor de 15 temáticas entre ellas, Grandes guerreros, sus patobiografías, Historia del arte, enfermedades y religión, así como Medicina oriental y occidental del pasado al siglo XXI.

Otras significativas serán la Muerte en el arte, arte en la muerte, Alimentos y nutrición en la historia, música y salud, Lenguas, cultura y comunicación.

La especialista explicó que, más que un coloquio, el evento, al que asistirán personalidades de América Latina, Europa, Asia y África, se insertará como una fiesta del saber, estableciendo puentes de enlace con culturas milenarias como la española, la egipcia, la africana y la china.

La cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar del 8 al 10 de marzo.

Fuente: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Categorizado en Información, Noticia por el #