Falleció eminente cardiólogo cubano, Alberto Hernández Cañero

hdezcaneroEn la madrugada de este martes falleció en esta capital el doctor Alberto Hernández Cañero, eminente cardiólogo y fundador del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCV), informó el Ministerio de Salud Pública.

Hernández Cañero nació un 30 de mayo de 1920, y durante su vida fue Profesor Titular, Consultante y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Investigador Titular, Doctor en Ciencias y fue Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba en el período del 2002 al 2006.

Además, perteneció a múltiples sociedades y organizaciones nacionales e internacionales, llegando a ser presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Por sus aportes a la especialidad cardiológica recibió varias distinciones y condecoraciones, entre ellas: Héroe del Trabajo de la República de Cuba; la Orden Carlos J. Finlay; Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana; Distinción por la Educación Cubana; Medalla Comandante Manuel Fajardo; Orden Frank País; Medalla Servicios Distinguidos de las FAR; Medalla 30 años del Ministerio del Interior; Cardiólogo Distinguido, Medalla de la Sociedad de Cardiología Centroamericana y del Caribe y Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina.

El Dr. Hernández Cañero era un ejemplo de médico y profesor revolucionario, su legado pasará a formar parte de las páginas de la Historia de la Medicina Revolucionaria Cubana.

En homenaje póstumo sus cenizas serán expuestas mañana, 6 de septiembre, desde las once hasta la una de la tarde, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Fuente:Cubadebate

Categorizado en Obituario por el #