La impronta del Dr. de la Torre en el recuerdo de todos

El pasado lunes 6 de junio se realizó un homenaje póstumo para rendir tributo de recordación a quien fuera al morir el Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud   y al que por su meritoria labor como médico, pediatra, hematólogo, investigador, profesor, dirigente ostentó los títulos de Doctor en Ciencias Médicas, Doctor en Ciencias, Investigador de Mérito, Miembro de Honor y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Profesor Consultante de la Facultad “Enrique Cabrera”, Profesor de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas de las Universidades de Camagüey y Santiago de Cuba y Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida, en la 40 edición del Concurso Anual 2015.

El homenaje comenzó con un minuto de silencio a la memoria de tan destacado profesional. En la actividad estuvieron presentes el Doctor José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central, del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, presidentes de Sociedades Científicas, amigos, profesores, estudiantes y otros colegas.

La profesora María del Carmen Amaro hizo lectura del obituario en nombre de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina. Seguidamente, La Doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica habló en nombre del Ministerio de Salud Pública. Posteriormente, hizo su intervención el estudiante Reydel Delgado Soca, Presidente de la FEU de la Facultad Enrique Cabrera.

Fue una tarde muy emotiva para todos los presentes, la impronta del Doctor Ernesto de la Torre Montejo estará siempre presente en el quehacer científico y académico de nuestros especialistas y las futuras generaciones de profesionales de la salud

Categorizado en Reconocimiento por el #