Falleció la querida profesora Ana Teresa Fariñas Reinoso.

Dra C. Ana Teresa FariñasDra. Cs. Ana Teresa Fariñas Reinoso, Presidenta de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, destacada profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública .

En horas de la mañana del día 7 de julio se produjo el deceso de la DraC. Ana Teresa Fariñas Reinoso, epidemióloga de fecunda trayectoria e incansable trabajadora por el bienestar de la población cubana. Sus exequias se realizarán el lunes 8 de julio, a partir de las 2:00 p.m., en las instalaciones del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, sito en calle 2 entre 15 y 17, Vedado. Profesional de amplia ejecutoria ocupó, entre otras responsabilidades, la de Jefa de Departamento de Epidemiología del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciudad de La Habana donde, posteriormente, fue su directora. Durante muchos años se desempeñó como jefa del Departamento de Epidemiología de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y de las Cátedras de dicha institución docente, así como segunda Jefa de la Cátedra de Epidemiología, manteniendo un destacado y sostenido trabajo como docente en la formación de los especialistas en esta especialidad.

En el plano internacional es de destacar el meritorio trabajo desplegado en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Al momento de su fallecimiento ocupaba, con su natural optimismo y vitalidad, la presidencia de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología desde la Escuela Nacional de Salud Pública, baluarte en estos últimos años de sus desvelos y empeños a favor del desarrollo de esta especialidad.Su desaparición física constituye, sin lugar a dudas, una importante pérdida para la salud pública en Cuba, que encontró en ella una infatigable y dedicada investigadora, así como para todos sus colegas y discípulos, en los que siempre depositó lo mejor de su afán como científica y lo más preciado de todo: su afecto.

La Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud rinde homenaje de recordación a nuestra querida profesora presentando una síntesis de su fecunda  trayectoria.  

Categorizado en Obituario por el #