Defendida con éxito por la Profesora Marta Pernas Gómez la Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación Médica.

El pasado sábado 15 de junio de 2013, en los predios de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), se efectuó con éxitos el ejercicio final de defensa de la Tesis en opción al título de Doctora en Ciencias de la Educación Médica por la Profesora Marta Pernas Gómez.

El informe de investigación “Modelo curricular para la formación de Licenciados en Enfermería. Cuba 2004-2009″, fue presentado ante el Tribunal constituido por los doctores en ciencias: Eugenio Radamés Borroto, presidente;  Mireya Berra Socarrás, secretaria; así como Agustín Vicedo Tomey, Judith Galarza López y Norberto Valcárcel, miembros. Las  oponencias fueron  realizadas por los doctores en ciencias pedagógicas Roberto Domínguez Hernández y María Elena del Huerto Marimón. La tutoría corrió a cargo de la Dra. C. Natacha Rivera Michelena.

Se trata del primer ejercicio que se realiza amparado por la Comisión de Grados Científicos en Ciencias de la Educación Médica establecida en nuestro país en mayo de 2012, la cual está presidida por el Dr.C.  Eduardo Alemañy Pérez, quien tuvo a su cargo la apertura del acto de defensa doctoral.

En la actividad, realizada en el emblemático Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, estaban presentes una amplia representación de profesores, directivos de la UCMH y su Centro de Desarrollo Académico; así como miembros de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCECS).

La Profesora Pernas, hizo gala de su maestría, profesionalidad y experiencia científica al presentar el trabajo, responder diversas preguntas y dejar abierto el camino para nuevos estudios y aplicaciones en el campo del diseño curricular en las carreras de ciencias de la salud.

A nombre de la SOCECS, su presidente, el Prof. Dr. José A. Fernández Sacasas hizo entrega de un obsequio como reconocimiento a los aportes de la primera Doctora en Ciencias de la Educación Médica en Cuba.

A continuación, el Portal de la SOCECS ofrece un testimonio gráfico de tan importante evento.

     
La Dra Marta Pernas hace la presentación de su Tesis.
Informa la tutora Dra. C. Natacha Rivera Michelena
 Én el auditorio profesores, directivos y miembros de la SOCECS.
Directivos de la SOCECS, Profesores José A. Fernádez Sacasas y Diego Cobelo.
La Dra Marta Pernas responde a las preguntas del tribunal.
El Dr C. Eduardo Alemañy, Vicerrector de la UCMH en su condición de presidente de la Comisión de Grados Científicos hizo la apertura.
   
 Tribunal del Doctorado. De derecha a izquierda, los doctores en ciencias Eugenio Radamés Borroto, presidente;  Eduardo Alemañy, Presidente de la CGC; y Mireya Berra Socarrás, secretaria.
 Momento en el que el Dr. Fernández Sacasas entregaba un obsequio en nombre de la SOCECS a la Dra. C. Marta Pernas.

Categorizado en Noticias por el #