Convocatoria: III Muestra Internacional – Videosalud 2013.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed y la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba convocan a la III Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, Videosalud 2013, a celebrarse del 7 al 10 de mayo de 2013 en La Habana, Cuba. La versión virtual del evento se extenderá hasta el 7 de junio del propio año.

“Con una cámara también se puede hacer ciencia”.

Las ciencias médicas y el arte del audiovisual se unen en esta ocasión para estimular la creación de materiales con temas de salud y difundir obras audiovisuales de carácter científico, de alto valor ético, orientadas principalmente a las prioridades de la salud en Latinoamérica y el Caribe y a los avances y desafíos de la docencia médica actual. Dentro de sus principales objetivos está propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores. El evento teórico Videosalud 2013 se realizará de forma virtual del 7 de mayo al 7 de junio de 2013. La muestra audiovisual (informativa y competitiva) sesionará del 7 al 10 de mayo de 2013 en los salones de Infomed.

Invitamos a los colegas de todo el mundo a participar en esta cita.


Modalidades de participación

a.. Muestra competitiva e informativa en La Habana.

b.. Encuentro teórico virtual en nuestro sitio.

c.. Cursos cortos.

El realizador decidirá si envía su obra a la muestra competitiva o informativa. La obra enviada a competencia se someterá a un comité de expertos que evaluará si cumple con los requisitos.

El catálogo y el programa de ambas muestras se publicarán en este sitio. Las obras enviadas al evento se incluirán en los fondos de la Biblioteca Médica Nacional para ser consultadas posteriormente.

Muestra competitiva

Podrán participar obras audiovisuales sobre las ciencias de la salud en las categorías:

a.. Documental

b.. Multimedia

c.. Didáctico

d.. Informativo

e.. Programa de televisión

f.. Secuencia fílmica

g.. Guión inédito

h.. Cuñas radiales o mensajes sonoros de temas de salud, esta modalidad es una novedad en esta ocasión. La muestra se exhibirá gratuitamente, y en el jurado estarán prestigiosos profesionales de las ciencias de la salud y la comunicación audiovisual, cubanos y extranjeros.

Envíos:

Las obras que participen en la muestra competitiva deberán enviarse en dos copias en soporte CD o DVD, junto a la planilla de inscripción, a la secretaría del evento ubicada en el CNICM-Infomed, y pagarán la cuota correspondiente en los plazos previstos. En caso de enviar las obras en otro formato debe ser consultado a la secretaria del evento.

La inscripción de las obras supone la aceptación y cumplimiento de las bases de participación de esta edición del evento.

Premios:

Se premiarán las tres mejores obras audiovisuales y se reconocerán los trabajos de mayor impacto en el encuentro teórico virtual.

Muestra informativa

Las obras que el autor decida no incluir en la competencia serán mostradas en esta modalidad, las que no se aprueben para competir se podrán incluir en la Muestra informativa previo consentimiento del realizador.

 

Categorizado en Eventos por el #