Creado Grupo de Investigadores en Educación Médica en la Facultad Fajardo.

Con la el auspicio de la Sociedad de Educadores en Ciencias de Salud (SOCECS), el pasado 13 de Abril de 2012 se efectuó la presentación del Grupo de Investigadores de Educación Médica de la Facultad de Ciencias Médicas Comandante “Manuel Fajardo” denominado con las siguientes siglas: GIEM-F.

La cita contó con la presencia de la Dra. Eva de los A. Miralles Aguilera, Presidenta del Capítulo Provincial de la SOCECS en La Habana y la Dra. Midiala Monagas, Decana de la Facultad sede.  El GIEM-F agrupa 25 profesores de diferentes especialidades y carreras que laboran en la Atención Primaria de Salud del Municipio Plaza de la Revolución y que se unieron con el interés de desarrollar investigaciones de perfil pedagógico. Sus integrantes están motivados a compartir información, colaborar en proyectos, estudios y publicaciones conjuntas, que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad de la educación médica.

En la primera reunión se definieron las estrategias de trabajo por etapas, el sistema de preparación, las formas de realizar los encuentros en modalidad presencial y virtual; esta última mediante una plataforma Web y una Lista de Discusión. El grupo se basa en un Proyecto Institucional que pretende transformar la realidad educativa mediante la investigación-acción.

Dra. Eva Miralles Aguilera
Capítulo La Habana SOCECS

Recibido: 21 de Mayo 2012.

Categorizado en Noticias por el #