Actividades del Capítulo de Villa Clara.

El Capítulo de Villa Clara se mantiene laborando de forma estable y cumplió con sus objetivos principales de celebrar eventos científicos, conferir reconocimientos y continuar la edición de la revista Edumecentro, como órgano oficial del quehacer de sus educadores.

Así en  abril  sesionó …

el evento  nacional ?Villalingua 2010?  donde participaron  un total de 86 delegados, con representación de las provincias de Pinar del Rio,  Habana, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba. La revista Edumecentro editó un número dedicado a este evento y además se montó una multimedia y se tramita su ISBN.

Además en junio se desarrolló la Conferencia Metodológica de forma conjunta  con el evento base de Pedagogía 20011, donde se seleccionaron los trabajos para el evento provincial en la Universidad Pedagógica Félix Varela. Fueron conferidas la Condición de Formador de Formadores a 38 docentes y la Distinción ?Ricardo Jorge Oropesa? a 28 prestigiosos profesores.

Se organizó el II Taller Historia y Desarrollo de la Educación Médica pero fue pospuesto para realizarse en el 2012 a sugerencia  de la dirección institucional.

Se instituyó la condición por la excelencia en el  magisterio del método clínico, la cual fue entregada a los doctores Antonio Artiles Artiles, Rafael González  Rubio y a los familiares del recientemente fallecido Dr.Francisco Martínez Delgado;  estos  prestigiosos profesores fueron fundadores de la enseñanza de la clínica en esta provincia. Además le fue conferida a los eminentes especialistas Rodrigo Álvarez Cambra y Ricardo González Menéndez, ambos excelentes modelos en el ejercicio de su profesión y en la formación de las nuevas generaciones. Se aprobó la  entrega de la condición al Dr. Fernández Sacasas, actual presidente de la Junta de Gobierno Nacional.

Dra. Esther Díaz Veliz Martínez, MSC, Presidenta

Recibido: 12 de enero 2011.

Categorizado en Reportes por el #