Constituyen en Granma el capítulo de la SOCECS

Con la constitución recientemente del Capítulo Granma de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCECS), la provincia de Granma evidencia su alto nivel científico y pedagógico y se convierte en la primera del oriente cubano que lo logra.

A partir de ahora el territorio, séptimo del país que incursiona por esta senda de la ciencia, iniciará una larga cadena de conferencias, talleres, mesas redondas, participación en eventos científicos a escala local, territorial, nacional y e internacional. La constitución – que se efectuó el pasado 2 de julio- tuvo por sede la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo y contó con la presencia del Doctor José Fernández Sacasas, presidente de la Junta Nacional.

Durante la Jornada de constitución, se ofreció una conferencia magistral sobre los cambios de la educación médica, a cargo del Dr. Fernández Sacasas, y se presentaron 4 trabajos de investigación científico pedagógicos sobre el perfeccionamiento de planes y programas, la caracterización de la pregunta como constructor didáctico y el diseño de página web para la docencia. La ocasión sirvió para rendir homenaje de recordación al eminente médico manzanillero Néstor Calafell Vázquez, recientemente fallecido.

El capítulo Granma cuenta con una junta directiva presidida por el Doctor en Ciencias Rafael Izaguirre Remón, y dos vicepresidencias, una para la región del Guacanayabo y la otra para la del Cauto, a cargo del Doctor en Ciencias César Mustelier Fernández y la MSc. Lic. Alicia Muñoz Farto, respectivamente.

El capítulo Granma de la SOCECS está integrado por profesionales de las dos Filiales universitarias de Bayamo y Manzanillo, la propia Facultad y las sedes municipales. Los órganos de prensa de la provincia se hicieron eco de la noticia y la información fue emitida y publicada por la página digital de Radio Granma, rubricada por Rodrigo Motas; así como por el diario provincial La Demajagua, en nota que firmó María Valerino.

DrC. Rafael Izaguirre Remón.
Presidente Capítulo Granma SOCECS
Recibido: 12 de septiembre 2010.

Categorizado en Noticias por el #