Día Mundial de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis – 24 de Marzo.

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra anualmente el 24 de marzo, a menudo con una variedad de actividades previas que culminan con la fecha oficial. Este evento anual conmemora la fecha en que el Dr. Robert Koch anunciara, en 1882, su descubrimiento del bacilo causante de la tuberculosis (o TB, como se le conoce en inglés), el Mycobacterium tuberculosis.

El Día Mundial de la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concientización sobre los problemas relacionados con esta enfermedad y sus soluciones, así como para apoyar los esfuerzos mundiales encaminados a controlarla. Pese a que se han logrado grandes avances para controlar y curar la tuberculosis, esta enfermedad sigue siendo un problema y se necesita hacer más para que se llegue a eliminarla algún día.

Este es el segundo año en que los CDC se unen a la alianza mundial para detener la tuberculosis al adoptar el lema “Alto a la TB en mi generación”. Este lema concuerda con el tema de hacer una convocatoria para lograr un mundo libre de tuberculosis. Esta campaña de dos años nos permite construir sobre los mensajes y recursos creados durante el pasado Día Mundial de la Tuberculosis.

El lema y el tema instan a la gente de todo el mundo, desde los más jóvenes hasta los ancianos, a unirse cada uno al llamado para eliminar la tuberculosis y a decir qué cambios esperan ver en la generación que les tocó vivir.

Debería ser posible que en algún momento de su vida, los niños de hoy en día vivan en un mundo donde nadie se enferme de tuberculosis. Y que los hombres y las mujeres puedan esperar vivir en un mundo donde nadie muera de tuberculosis. Desde un tratamiento más corto, pasando por pruebas más rápidas, menos costosas y de baja tecnología que sean accesibles para todos, hasta una vacuna eficaz, todos tenemos distintas esperanzas.

Todas las personas tienen un papel que cumplir para que llegue el día en que la tuberculosis se elimine. Los CDC y nuestros socios tenemos el compromiso de lograr un mundo libre de tuberculosis.

Tomado de: CDC – Tb

Categorizado en General por el #