Continuamos en AESCULAP

Este jueves 2 de Mayo se realizó en la Academia AESCULAP el debate sobre un tema muy interesante, la Seguridad Integral, tan importante en nuestros hospitales, conocido comúnmente como Bioseguridad, pero ampliando su espectro a los riesgos físicos, químicos, biológicos y psicoambientales para la protección de nuestros trabajadores, de la comunidad y el medio ambiente. Estos aspectos fueron discutidos en dicha sesión de trabajo.

Prestigiosos profesionales de esta área del saber fueron invitados, entre ellos el Profesor Roberto Fernández, pionero de esta área en Cuba y con amplios conocimientos al respecto.

No nos sentimos satisfechos con la asistencia a esta actividad y pensamos que muchos que aun necesitan enfrentar esto con más rigor al parecer no pudieron estar presentes. Nuestro Grupo de Gestión del Conocimiento sigue con la tarea de seguir diseminando y propiciando espacios para construir el conocimiento. El próximo jueves 6 de junio se abordará un tema también muy novedoso, la Auditoría Médica como una herramienta en las manos del epidemiólogo y cuando hablamos de epidemiólogo, no nos referimos solamente a las personas que tienen esta especialidad sino  a todos aquellos que tienen que ver en sus quehaceres diarios de trabajo con esta área del saber. Esperamos que puedan asistir para que hagan suya esta herramienta y la comiencen aplicar en sus hospitales.