Rodney M. Jiménez

Rodney M. Jiménez Sancti Spíritus

 

Rodney Mauricio Jiménez Morales, Doctor en Ciencias Psicológicas por su Tesis Doctoral “Programa integrado de rehabilitación neuropsicológica dirigido a pacientes con Esclerosis Múltiples recidivante-remitente”. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
“La obtención de este premio ha sido gracias a un grupo de profesionales, familiares y seres queridos que han permitido la terminación y el éxito de esta obra. Reconocimiento especial a mis tutores y asesores. Al Departamento de Psicología de la Universidad Central de las Villas, a la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y al Hospital Provincial de Rehabilitación. Dedico este premio a mi familia y a mi hijo Mauricio; así como a todos los pacientes con esclerosis múltiple de Cuba, fuente de inspiración de esta producción científica“

Norma E. Álvarez

Norma E. Álvarez Mayabeque

Norma Esther Álvarez Morales, Especialista de Primer Grado en Psicología de la Salud por su Tesis de Terminación de Especialidad “Bienestar Psicológico y Ansiedad Rasgo-Estado en miembros de parejas con infertilidad primaria.” Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
“Estoy muy satisfecha, me siento desde el punto de vista profesional muy realizada por haber obtenido este premio que es el reconocimiento que anualmente entrega el Ministerio de Salud Pública a sus profesionales. Esta investigación es importante porque permite conocer con mayor profundidad la dinámica interaccionar de la pareja y con relación a la infertilidad, que genera gran sufrimiento en las personas que la viven y que tienen que adaptarse a convivir con ella. Es una linea de investigación que le hemos dado continuidad por la importancia y el impacto que tiene en la infertilidad de los seres humanos, las parejas y a nivel social”

"Psicólogos Habaneros"

Nuevamente el Recinto Ferial de ExpoCuba acogió la celebración del Día de la Psicología Cubana en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La actividad realizada en coordinación con el Capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y el Capítulo de Estrés y Salud Mental de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, contó con la participación de más de 8o psicólogos procedentes de las facultades y de los centros de posgrado de la UCMH. El programa incluyó Leer más

ulapsi“la construcción de una sociedad nueva o, por lo menos, mejor y más justa, no es sólo un problema económico y político; es también y por principio un problema de salud mental”
Ignacio Martín-Baró
La Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología, ULAPSI con representación en 16 países y, principalmente las entidades de Honduras, Guatemala y El Salvador, ante el atropello a las familias hondureñas migrantes, expresamos:
Que a raíz del golpe de estado en junio del 2009, Honduras ha sufrido un declive en las condiciones de vida. Un declive que se refleja en el irrespeto a los derechos humanos como la salud, educación y en general en la falta de elementales condiciones para vivir dignamente. Esto ha provocado una crisis social, política y económica que ha profundizado con el atropello reciente a la voluntad popular de elegir soberanamente a su gobierno y modelo de país en el que se aspira a vivir. Un gobierno ilegítimo fue ilegalmente impuesto. Leer más

Para estimular la formación  de  doctores en  Psicología,  con un pensamiento crítico de avanzada, con  un elevado nivel de compromiso con la realidad social de su tiempo,  y también con elevadas competencias y habilidades para intervenir con eficacia y eficiencia en los problemas de su tiempo, la Facultad de Psicología de Universidad de La Habana, institución  certificada de Excelencia por la Junta Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Superior de Cuba, anuncia  que en abril del 2017 se abrirá la  convocatoria al Programa de Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Psicológicas, dirigida a estudiantes que inicien el doctorado en el  2017. El presente aviso tiene como  objetivo el  que los interesados cuenten con tiempo suficiente para   preparar  la documentación  que será requerida en la próxima convocatoria. Leer más

Una fecha con una profunda carga simbólica que identifica nuestro compromiso con los pueblos latinoamericanos: la construcción teórica científica y el accionar profesional de una Psicología que se posiciona junto a las demandas de justicia social plena, el reconocimiento de los derechos fundamentales, el desarrollo sostenible, la creatividad, el bienestar, la felicidad de todas y todos los latinoamericanos.

Leer más…