Trabajo Comunitario Integrado en las Universidades de Ciencias Médicas del país

 

 

 

Ante el llamado de la máxima dirección del Estado, gobierno y del Ministerio de Salud Pública de incrementar las acciones de Lucha Antivectorial y tomando como referencia las movilizaciones  anteriores de los estudiantes de las Ciencias Médicas, se suman los estudiantes del municipio marianao, pertenecientes a las Ciencias Médicas, se propone realizar de forma simultánea y masiva en todas las Universidades de Ciencias Médicas del país el Curso de Trabajo Comunitario Integrado (TCI), Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Enfermería y tecnologías de la salud. Con las siguientes acciones, dentro de la comunidad a ellos asignadas.

1-Informar a toda la comunidad de la situación epidemiológica actual y en particular de la importancia de las acciones de educación para la salud, y el tratamiento focal para enfrentar  la transmisión de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes.

2-La realización de acciones de educación para la salud y focal de forma intensiva durante una semana, en las áreas de salud que se indique en cada centro u universidad.

3-Los estudiantes se organizarán por dúos. Cada 10 dúos se conformará una brigada, bajo la atención directa y permanente de un profesor o funcionario designado por la facultad.

Categorizado en Uncategorized por el #