Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"Bienvenidos al sitio del Instituto Pedro Kourí, una institución de alcance internacional, integrada por personal competente y con alto desempeño, que mejora continuamente su tecnología y sus servicios para satisfacer las necesidades de la población donde se promueven servicios rápidos, especializados y de alta tecnología en el diagnóstico, la atención médica, la docencia y el desarrollo investigaciones; dirigidos a la prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles.

Conocido como el Padre de la Virología en Cuba. Doctor en Medicina (1949-1956). Especialista de 2do. Grado en Microbiología, Investigador Titular y Doctor en Ciencias Médicas. Héroe de la República de Cuba, Académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, Investigador de Mérito, Profesor Titular, Hijo Ilustre de Fomento e Hijo adoptivo de Ciudad de la Habana. Puede leer su orbituario dando click aquí.

El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), es una institución del Ministerio de Salud Pública adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La investigación, atención médica y docencia, son los tres pilares en los que se basa el prestigio alcanzado por el IPK, encargado de monitorear la situación epidemiológica de Cuba, brindar las herramientas para la prevención, detección y el tratamiento de enfermedades infecciosas en toda la región de América, el Caribe y el mundo, así como de la formación de profesionales que se desarrollan en el campo de la salud. Leer más