Convocatoria para matricular en las especialidades de enfermería. UCMH, 2020

0

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ha publicado el concurso y el plan de plazas para especialidades de enfermería, correspondiente al año 2020.

Los Licenciados en Enfermería de la capital podrán optar por 175 plazas en las especialidades de Atención Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Neonatología y Pediatría y Cuidados Intensivos y Emergencias.

En este periodo, los interesados deben preparar la documentación para ser entregada en el departamento docente de cada institución, una vez que se hayan restablecido las actividades docentes.

Documentos a presentar

– Carta de solicitud según modelo oficial 36.09
– 2 foto tipo carné
– Carta de liberación para concursar, firmada por el Director Municipal o de los Jefes de los servicios Médicos de las FAR o MININT, según corresponda
– Fotocopia del Título de Licenciado en Enfermería
– Índice académico de la carrera
– Evaluación del trabajo realizado en el último periodo evaluativo previo al otorgamiento, incluyendo su participación activa en las tareas políticas y sindicales. Este documento debe estar firmado por todos los factores del Centro
– Currículum Vitae de Pregrado y Postgrado por separado, con documentos legales que lo acrediten
– Documentos acreditativos de méritos y reconocimientos
– Documentos que avalen cursos o diplomados vinculados con la especialidad a que aspira y el ejercicio en dicho perfil
– Evaluación de misión internacionalista si corresponde

Procedimiento para el concurso

– Cada provincia liberará las plazas para el concurso de oposición de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Régimen de Residencia.
– Todos los aspirantes tienen que ser liberados para concursar en el plan de formación de especialistas, si manifiestan su interés para ello.
– Cada territorio debe cumplir las indicaciones para asegurar sean liberados los profesionales que obtengan especialidades para que se realice el acto de matrícula en el calendario establecido.

Plan de plazas

Especialidad Cantidad
Atención Comunitaria 45
Ginecología y Obstetricia 50
Neonatología y Pediatría 60
Cuidados Intensivos y Emergencias 20
TOTAL 175

Fuente: Infomed

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*