El Prof. Pedro Lino junto a su compañera la Prof. Rita Acosta

En la madrugada de hoy, 2 de septiembre, falleció el Profesor Auxiliar y Consultante de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Ginecobstétrico Profesor Eusebio Hernández (Maternidad Obrera), el Máster en Atención Integral a la Mujer Dr. Pedro Lino Álvarez Báez. “Pedro Lino”, como todos le conocíamos, nació el 14 de septiembre de 1935, se graduó de Médico el 13 de mayo de 1967 y de Especialista de 1er. grado el 14 de agosto de 1973. Realizó el posgradudado en el Hospital Provincial de Camagüey y alcanzó el 2do. grado de la especialidad el 4 de junio de 1990. Cumplió misión internacionalista en la República Democrática de Yemen, donde contribuyó a la formación del personal de la salud de ese hermano país. Dedicó su fecunda vida a la vocación que constituyó el sentido de su vida en la asistencia, la docencia y la investigación. Fue autor de múltiples trabajos cientificos y contribuyó a los libros de texto de la asignatura para el pregrado. Caracterizado por su modestia, afabilidad y permanente sonrisa, su partida deja un profundo vacío en todos los que tuvimos la suerte de honrarnos como sus alumnos y colegas de profesión. Llegue a su eterna compañera en la vida y la especialidad, la Profesora Rita Acosta Maltas, nuestra solidaridad en el dolor de estas penosas horas.

Categorizado en nota informativa por el #

Anuario Estadístico de Salud 2020La Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba, presenta esta obra, en su 49a edición, con información actualizada hasta el año 2020. En este recurso de información Ud. podrá encontrar cuadros con indicadores según las variables edad, sexo, provincia de residencia, causas de enfermedad y muerte, entre otras informaciones importantes para la realización de tesis de grado y otras investigaciones científicas [Descárguelo aquí: shorturl.at/oxQX3]

Categorizado en nota informativa por el #

 Prof. Rafael Cordero IsaacConsternados, informamos del fallecimiento del Profesor Rafael Cordero Isaac, moronense, ginecobstetra del Hospital Materno Norte “Tamara Bunke”, en Santiago de Cuba, dedicado por años a la Perinatología, quien gozaba de gran aprecio y prestigio entre sus colegas, pacientes y alumnos. Cursó sus estudios de Medicina en el ISCBPC “Victoria de Girón” y durante decenas de años dedicó su vocación, esfuerzos y la transmisión de sus conocimientos a la salud sexual y reproductiva de la mujer cubana y su familia. Era portador de un carácter afable, modesto y esforzado. Lleguen a sus familiares, colegas y amigos las condolencias del Comité de Medicina Materno Fetal de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, de la Junta de Gobierno de nuestra Sociedad y de todos los que tuvimos el honor y la suerte de conocerle y compartir con él algún segmento de su fecunda vida.

Categorizado en nota informativa por el #