Dr. Carlos Juan FinlayHumildad, modestia, sencillez, entrega, desinterés, altruismo, honestidad, ética, trabajo en equipo, solidaridad, internacionalismo, espíritu de sacrificio, subordinación de los intereses personales a los colectivos, valentía, patriotismo, son algunos de los valores que, a lo largo de nuestra existencia como nación, han caracterizado a nuestros profesionales de la salud, entre ellos, a los médicos y, de manera singular, a los ginecobstetras. Hoy, cuando se conmemora el 184 aniversario del natalicio de Carlos Juan Finlay, exponente insigne de nuestra profesión, la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología felicita a sus miembros y a los profesionales de la salud que contribuyen a mantener y mejorar los índices que exhibe, orgullosa, nuestra Patria en el ámbito materno infantil.

(Desde ya, nuestra sociedad convoca a celebrar en cada unidad asistencial, el próximo 18 de enero, el 164 aniversario del natalicio del Padre de la Ginecobstetricia cubana: el Prof. Dr. Eusebio Hernández y Pérez, singular paradigma para los ginecobstetras y de quienes se forman o han formado como médicos en nuestra Patria. Homenajearemos ese día a quienes en toda la isla y en todos los continentes, luchan denodadamente por disminuir la morbilidad materna extremadamente grave, la mortalidad materna y perinatal y la mortalidad infantil, no solo en nuestro país, sino en todas las naciones donde Cuba colabora).

Categorizado en nota informativa por el #

22-11-17

Logo de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

Entre los días 16 y 17 de noviembre de los corrientes se celebró, en el Hospital Universitario Ginecobstétrico América Arias, el Taller nacional de Ginecología Infanto Juvenil, dedicado esta vez al importante tema de la adolescente embarazada. El mismo contó con la asistencia de una amplia representación nacional de 105 delegados y 20 Profesores, entre ellos: ginecobstetras, pediatras, especialistas en MGI, cardiólogos, intensivistas, psicólogos y licenciadas en Enfermería y se desarrollaron diversas actividades científicas. En la clausura del relevante evento fueron entregados los certificados de Miembros de Honor de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología a los Profesores Águeda Santana, Raúl Bermúdez, Regino Oviedo, Miguel Lugones y Jorge Delgado Calzado. Los Profesores Roberto Álvarez Fumero, Director Nacional del Programa Materno Infantil, Andrés Breto García, Presidente de nuestra Sociedad y Evelio Cabezas Cruz hicieron entrega de los Certificados emitidos por la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) que acreditan a los Profesores Dr. C Miguel Sarduy Nápoles y MSc Jorge Peláez Mendoza como Maestros de la Obstetricia y la Ginecología latinoamericana. Con emotivas palabras felicitó el trabajo desarrollado a lo largo de unos cinco lustros por la Sección de Ginecología Infanto Juvenil de nuestra Sociedad y, especialmente, por dedicar este taller al manejo de la adolescente embarazada. Les instó a mantener el nivel y trabajo realizados a nivel nacional y, seguidamente, elogió la ejecutoria personal de los compañeros, cerrando el evento con una merecida ovación de los presentes [Más]

Categorizado en nota informativa por el #