Atención a la Población

“Lo que no se puede dejar de hacer es dar una explicación a cada ciudadano que vaya a pedir algo o a solicitar algo, explicarle con  honestidad, con franqueza, si no se puede, no hay que engañar a  nadie nunca”

                                                                                                                      Fidel Castro Ruz. 1968

 

Misión:

Evaluar íntegramente la satisfacción de los pacientes, familiares, trabajadores y otras instituciones relacionadas con la actividad hospitalaria.

Visión:

Nuestro colectivo de trabajadores, pacientes y familiares, así como otras instituciones interrelacionadas con el hospital se muestran satisfecha por el servicio de excelencia que brindamos.

Mantenemos los principios y valores de la ética médica y la educación formal.

Poseemos la condición de Colectivo Moral.

Consideraciones acerca de la Atención a la Población:

La atención a la población, es un derecho constitucional del ciudadano y un suceso de extraordinaria significación política, por ser además una valiosa fuente de información, que generalmente señala focos de problemas, dificultades, errores y por tanto se convierten, bien utilizados, en instrumentos que ayudan a transformar concepciones y métodos de trabajo para elevar la calidad de los servicios en un sector determinado de la realidad. De hecho, se considera una tarea de primer orden, atendiendo a la existencia de gran cantidad de problemas objetivos, a los que se le suman los que se crean subjetivamente por la conducta en ocasiones inadecuadas de personas que no cumplen las responsabilidades que tienen asignadas para determinada función. Cada planteamiento que realice un ciudadano debe conducir, por lo general a la identificación

Modos de Actuación:

  • Honestidad (veracidad en la información).
  • Constancia en las tareas.
  • Receptividad ante los señalamientos
  • Espíritu de justicia.
  • Disciplina.

Aspectos básicos para lograr el perfeccionamiento del Sistema de Atención a la Población:

  1. Desarrollar de forma sistemática un programa de capacitación para todos los integrantes del Sistema.
  2. Perfeccionar los métodos y estilos de trabajo de los integrantes del Sistema de Atención a la Población.
  3. Elevar la calidad de las respuestas que se le ofrecen a la población profundizando en las causas que generan el estado de insatisfacción y tomando las medidas preventivas.
  4. Priorizar la atención de esta actividad en las entidades administrativas por ser la vía inicial donde la población acude a plantear sus necesidades.

Horarios:

  • Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 am a 12:00 – de 1:00 pm a 3:30 pm

Funcionaria: Ana Julia Fernández

Teléfono: 78382611

Vías para presentar quejas:

  • Cartas
  • Correo electrónico
  • Entrevista personalizada