Se realiza en el Hospital en horas de la mañana un matutino especial en conmemoración al Día de la Mujer bajo el tema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.
Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.Con la participación y el liderazgo plenos y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para todo el mundo.Asimismo, las mujeres se encuentran al frente de la batalla contra la COVID-19, como trabajadoras del sector de la salud y en primera línea, y como científicas y cuidadoras; no obstante, ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con sus homólogos masculinos. Como señala un análisis de equipos de trabajo sobre la COVID-19 de 87 países, solamente el 3,5 por ciento de estos tenían paridad de género.
Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.