Preguntas frecuentes sobre la hipnosis

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado especial de conciencia, donde se ponen en funcionamiento habilidades y potencialidades de una persona, que normalmente en vigilia, es decir cuando se está despierto, estan apagadas o inhibidas.

¿Para qué sirve?

En la antiguedad se utilizaba en actos circenses, para descubrir objetos ocultos para causarse heridas sin dolor, para adivinar cosas etc. Hoy en dia tiene muchas utilidades, se utilizan para descubrir hechos delictivos, en el deporte, para estudiar, para curar muchas enfermedades entre otras cosas.

¿Es peligrosa?

La hipnosis con fines terapéuticos no es peligrosa

¿Deja secuelas?

No es un acto agresivo por lo que no deja ninguna secuela.

¿Viola mi privacidad?

La hipnosis en manos profesionales no tiene por qué violar la privacidad del paciente, aunque terapéutas muy expertos pueden penetrar muy profundo en la mente de las personas, el paciente siempre tiene defensas que lo protegen contra actos que dañen su integridad física o psicológica.

¿Crea adicción?

Para nada. No es una droga.

¿Pueden abusar de mi?

Siempre acuda a un profesional reconocido, aunque tenemos recursos psicológicos para defendernos, manos muy expertas pueden tratar de causar daño.

¿Puedo autohipnotizarme?

Definitivamente si, y se puede utilizar para aumentar el rendimiento en el estudio, el deporte o para soportar exámenes medicos sin ninguna molestia.

¿Contraindicaciones?

Ninguna.

 

 

Categorizado en APCHT POR DENTRO por el #