¿Quienes somos?

Somos una Asociación Autónoma sin fines de lucro, abierta a otras afiliaciones locales e internacionales.
Nuestra Asociación fue fundada el 19 de Mayo de 1999 en Santiago de Cuba, durante el I Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines. Dentro de nustros afiliados se encuentran Psicólogos, Psiquiatras, Odontólogos, Médicos Generales, Anestesiólogos, Pediatras, Fisiatras, Cirujanos, Enfermeros, Pedagogos, Psicopedagogos, Masters, Acupunturistas y Especialistas en Medicina Natural y Tradicional, Terapistas de Toque, Quiropractistas, Osteópatas, Filósofos, Psicoanalistas, estudiantes de estas especialidades y otros profesionales vinculados con las técnicas bioenergéticas, todos con un fin común: aplicar la hipnosis como método terapéutico en la solución de problemas de salud.

OBJETIVOS O METAS

  •  Demostrar y divulgar el conocimiento de la hipnosis terapéutica de una manera científica y concreta.
  •  Fomentar el uso de las técnicas hipnóticas entre los profesionales de la salud pública, salud mental y otras profesiones afines.
  • Promover la formación académica y científica de hipnoterapéutas en la Región del Caribe, perfeccionando la organización de cursos, entrenamientos, diplomados y maestrías en el área geográfica que nos asume.

NUESTRO LOGOTIPO

Esta idea defiende el logotipo simbolizado, con los colores VERDE y AZUL que representa al Caribe, además de profundidad, alcance, claridad, futuro, naturalidad, etc. La “cabeza negra con el signo de interrogación en su interior” representa el misterio, la incógnita, lo desconocido el subconsciente, la profundidad del pensamiento, “HIPNOS” es el logotipo comercial, la identidad de la asociación caribeña de hipnosis terapéutica, su origen parte del vocablo griego “Hipno” que significa sueño.

 

 

 

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN PANAMERICANA Y CARIBEÑA DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA

MIEMBROS ASOCIADOS