OMS estima 1.2 mil millones de personas con alto riesgo de malaria

La Organización Mundial de la Salud estimó que 1.2 mil millones de personas están en un alto riesgo de infectarse con malaria, según un informe emitido hoy sobre las tendencias del paludismo en el planeta.

De acuerdo a las últimas estimaciones de la OMS, ocurrieron 198 millones de casos de malaria en 2013 y la enfermedad ocasionó 584 mil muertes.

En la región africana ocurrió un 90 por ciento del total de las muertes por malaria, mientras en niños menores de cinco años, ello representa el 78 por ciento.

La OMS señaló que entre los años 2000 y 2013, las tasas estimadas de mortalidad por malaria disminuyeron en 47 por ciento a nivel mundial y un 54 por ciento en la región africana.

De mantenerse la misma tasa anual de disminución de los últimos 13 años, para 2015 se espera que las tasas de mortalidad por malaria disminuyan 55 por ciento a nivel mundial y 62 por ciento en la región africana, afirma el reporte de la OMS.

En los casos de niños menores de cinco años de edad se espera que para el 2015 disminuyan en 61 por ciento a nivel mundial y un 67 por ciento en la región africana.

El Informe Mundial sobre el Paludismo, que se publica en diciembre de cada año, evalúa las tendencias mundiales y regionales de esa dolencia. También se describen las oportunidades y desafíos en el control y eliminación de la enfermedad.

Tomado de: Prensa Latina

Categorizado en Infectología por el #