Realizan abanderamiento de la Guerrilla Universitaria del contingente PAMI de la FCM «Calixto García»

Hoy 12 de marzo a las 9:00 de la mañana, se realizó el abanderamiento de la Guerrilla Universitaria del contingente PAMI de nuestra Facultad en acto celebrado en el teatro del policlínico “Nguyen Vantroi” de Centro Habana. Esta ceremonia se realiza en conmemoración al 69 aniversario del asalto al Palacio Presidencial y a la Emisora Radio Reloj donde cayera el estudiante revolucionario José Antonio Echeverría, el 13 de marzo de 1957.

La Tarea PMI Habana tiene el objetivo incorporar a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana capitalina a la atención a la mujer, la niñez y la adolescencia con énfasis en la calidad de la atención a la salud sexual, reproductiva y materno infantil de las embarazadas, puérperas y lactantes de riesgo por medio del apoyo activo al cumplimiento de los objetivos e indicadores del Programa de Atención Materno Infantil en las áreas de salud de la Habana.

La actividad fue presidida por nuestra decana, la Dra. Magdemily Fallat Ramos, así como dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio de Centro Habana, otros miembros del Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García”, así como, profesores y estudiantes de diferentes años académicos.

Frente a nuestra enseña nacional, los estudiantes pronunciaron su compromiso con la Tarea PAMI, y posteriormente, los presentes disfrutaron de un momento cultural a cargo de los propios estudiantes.