Se celebra, este 1º de diciembre, el Día mundial de la lucha contra el VIH/Sida. En esta oportunidad el lema de la campaña es “Pon fin a las desigualdades, Pon fin al Sida, Pon fin a las pandemias”.
El objetivo, de la campaña conjunta de OPS/OMS y ONUSIDA, en 2021, es comunicar sobre el Día mundial de la importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud, en especial la prevención combinada del VIH y los servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.
El Policlínico ELAM estará desarrollando varias actividades, entre ellas: la Consejería en las modalidades, Cara a Cara y por vía telefónica. Asimismo, en horas de la tarde, se realizará el “Festival de la Tiza”, en las canchas deportivas. Para ello están convocados estudiantes, profesores y otros trabajadores.
Estaremos generando y difundiendo mensajes educativos dirigidos a las personas más vulnerables a la infección por VIH, de esta manera, se fortalece la toma de conciencia en la práctica de una sexualidad responsable y tener un manejo adecuado de las personas con diagnóstico de la enfermedad.