La Habana, 30 de diciembre del 2020
“Año 62 de la Revolución”
Queridos trabajadores y estudiantes de la salud:
El 2020 ha sido un año complejo y desafiante, no solo para nuestro país, también para el mundo. En momentos en los que la COVID-19 ha puesto a prueba a los sistemas de salud de todo el planeta, ustedes han sabido crecerse en los más disímiles escenarios y eso nos enorgullece.
A pocas horas de que celebremos un aniversario más del triunfo de la Revolución cubana y demos la bienvenida a un nuevo año de retos y compromisos, quiero hacerles llegar nuestras felicitaciones y ratificarles la certeza de que juntos seguiremos superando los obstáculos, porque es lo que merece y espera nuestro pueblo.
Consideramos un honor haber compartido con ustedes estos difíciles meses de entrega, crecimiento, aprendizaje e infatigables jornadas de trabajo, en los cuales el apoyo de cada una de sus familias ha sido sostén imprescindible.
El 2021 también será un año intenso, que requerirá de grandes sacrificios, y ahí estaremos. Nada impedirá que ustedes continúen siendo esencia y raíz del gran desafío de Cuba por la vida.
¡Feliz 2021!
Un abrazo
Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública