octubre 2010 Archives

0

La formación académica de postgrado tiene como objetivo la educación posgraduada con una alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación. Constituyen formas organizativas del postgrado académico la especialidad de posgrado, la maestría y el doctorado. La formación posdoctoral es un proceso de actualización permanente para profesores e investigadores con el grado científico de Doctor  en Ciencias que puede tener expresiones diferentes en la diversidad de la educación de postgrado.

La estrategia en la formación académica desarrollada hasta la actualidad le ha permitido a la institución contar con cuadros científicos de sobrado prestigio que lideran este proceso formal de educación de avanzada.

Educación Postgraduada
El objetivo supremo de nuestra Institución es la formación de Médicos Generales Básicos, orientados hacia el trabajo de la Atención Primaria de Salud, como escenario fundamental de su futura actuación profesional y con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria, capaces de actuar en su entorno para satisfacer las necesidades de la región y contribuir al desarrollo humano sostenible.

Para continuar tributando al éxito de esta misión es imprescindible una gestión científica y académica que permita fortalecer la imagen de la ELAM a través de la elevación del rigor académico del Posgrado, de la preparación de las potencialidades humanas, del vínculo con la investigación y la colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.

Objetivos Estratégicos

1- Capacitar sistemáticamente a los profesionales, técnicos y demás trabajadores acorde a las necesidades de la ELAM y del Sistema Nacional de Salud.

2- Perfeccionar e implementar el Sistema de Educación Postgraduada para la formación del capital humano nacional y de otros países, con una sólida preparación científica, técnica y humanista.

La superación profesional tiene como objetivo la formación permanente y actualización sistemática de los graduados universitarios, el perfeccionamiento del desempeño de sus actividades profesionales y académicas, así como el enriquecimiento de su acervo cultural.

Las formas organizativas principales de la superación profesional son el curso, el entrenamiento y el diplomado. Otras formas de superación son la autopreparación, la conferencia especializada, el seminario, el taller, el debate científico y otras que complementan y posibilitan el estudio y la divulgación de los avances del conocimiento, la ciencia, la tecnología y el arte.

 

Categorizado en Postgrado el . Comentario#