La salud en La Habana en transformación

En los últimos dos años se han estado desarrollando en las instituciones de salud pública de la capital, obras de inversión y mantenimiento constructivo, tareas que prometen devolver vitalidad a los servicios que han estado cerrados, algunos durante largo tiempo. La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, ha estado acompañando y asesorando a la red de centros de salud para cuidar la calidad, ejecución correcto del presupuesto y participar en la toma de decisiones para la contracción de empresas constructoras en las nuevas formas de gestión no estatal.

El gobierno ha destinado millones de pesos cubanos, para revitalizar los servicios de salud que incluye áreas importantes como son: las unidades quirúrgicas, centros de urgencias, salones de partos, unidades oncológicas, de hemodiálisis y otras áreas que permiten los flujos correctos para la calidad de los procesos asistenciales. Las obras pretenden además mejorar las condiciones del personal de salud y las habitaciones de descanso para la guardia médica. La compleja situación económica que atraviesa el país, no ha sido impedimento para que se ejecuten estas millonarias obras, demostrándose una vez más que existe total voluntad gubernamental y del pueblo en mantener un sistema de salud universal y gratuito.

El doctor Emilio Delgado Iznaga, titular de salud en la ciudad preside los encuentros que se realizan con los consejos de dirección institucionales con mucha exigencia, para la ejecución de obras, muchas de ellas estarán listas para ser entregadas al pueblo en el marco del 503 aniversario de la fundación de La Habana.