La Habana confirma 8 casos positivos a Covid al cierre del día 31 de julio

La Habana: reporta 8 casos positivos, 6 autóctonos y dos importados detectados al arribo, contactos de casos positivos, aumenta en 6 casos en relación al día anterior. Los contactos intradomiciliarios representaron el 66.7% de pacientes confirmados y los casos sintomáticos el 75.0% del total de casos.

En el día no se confirman casos sin fuente de infección y no se acumulan casos sin fuente de infección en los últimos 15 días.

La distribución de los casos confirmados por municipios:

Habana del Este (tres), Playa, Guanabacoa, Arroyo Naranjo (dos cada uno), Plaza, Centro Habana, Regla,  Diez de Octubre, Cotorro (1 cada uno), Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Cerro, Marianao, La Lisa y Boyeros (no confirman casos en el día).

 Municipio Habana del Este:   Reporta en el día tres casos (dos más que el día anterior). Autóctono tres (100.0%). El síntoma predominante: fiebre, disnea. Sintomáticos tres (100.0%). En el momento del diagnóstico se reporta dos en hospital Covid, uno en hospital no Covid. Las áreas que reportan casos son Gregorio Valdés, Wilfredo Santana y Mario Muñoz con uno cada una. Vacunado Abdala refuerzo uno y Soberana plus  refuerzo uno. No vacunados uno por ser extranjero. No se reportan graves, ni críticos. No se reportan fallecidos. Viajero ninguno.

Municipio Playa: En el día de hoy se reporta dos casos confirmados, dos casos menos que en el día de ayer, un importado que pertenecen al área de salud 28 de Enero y uno autóctono que pertenece al área 26 de julio ambos sintomáticos, los síntomas predominantes fueron fiebre, cefalea y cogestión nasal, al momento del diagnóstico uno se encontraba ingresado en Hospital Covid, no vacunado por ser transicional y  uno ingresado en el hogar, vacunado con Pfizer 3 dosis. No reporta crítico, grave, ni fallecido.

Municipio Guanabacoa: Se reportan en el día dos casos confirmados  (un caso más en comparación con el día anterior), autóctonos, sintomáticos, el síntoma fundamental fue fiebre, en el momento del diagnostico se encontraban ingresados en hospital Covid. Pertenecen a las áreas de salud Andres Ortiz y Machaco. No eventos institucionales. No se reportan pacientes críticos, graves, ni fallecidos.

Municipio Arroyo Naranjo: Reporta en el día dos casos confirmado,(uno más que el día anterior), sintomáticos autóctonos, Los síntomas predominantes fue la fiebre, tos seca En el momento del diagnóstico se encontraban uno en Hospital no Covid y la otra en un centro de aislamiento Covid. El  área con incidencia fue Capri y Eléctrico con un caso cada uno. Vacunados uno con Abdala 4ta dosis y uno no vacunado por Edad Pediátrica.

Municipio Plaza: Confirma un caso positivo en el día de hoy (tres menos que el día anterior). Autóctono y sintomático. Los síntomas predominantes son: Fiebre y malestar general. Se encuentra ingresado en Hospital Covid. El área de Incidencia fue Policlínico Plaza. No vacunado por ser menor de dos años. No se reportan casos graves, críticos ni fallecidos.

 

Municipio Centro Habana: Reporta en el día un caso confirmado (sin diferencias en comparación al día anterior). Sintomático (100%). Los tres primeros síntomas más frecuentes son: Rinorrea, fiebre y tos.  En el momento del diagnóstico el caso se encontraba  en un hospital no Covid.  El policlínico Reina confirma un caso. Vacunada con 4ta dosis de Abdala. No se reportan pacientes graves, no críticos, no fallecidos. No eventos abiertos.

Municipio Regla: Se reportan en el día un caso confirmado, (uno más comparado con el día anterior), sintomáticos. Al momento del diagnóstico ingresados en el  Hospital no Covid. Vacunado  con Abdala refuerzo. No se  reporta  caso grave, no crítico, ni fallecidos. No se reportan casos relacionados con eventos.

Municipio Diez de Octubre: El municipio reporta un caso en el día (uno menos con respecto al día anterior). Autóctono y sintomático (100%). Congestión nasal fue el síntoma predominante. En el momento del diagnóstico se encontraba ingresado en Hospital Covid. El área de salud con incidencia Lawton. No vacunado por ser menor de edad. No se reportan casos graves, ni fallecidos.

Municipio Cotorro: En el día de hoy se reporta un caso positivo (la misma cantidad que el día anterior). Paciente lactante de 7 meses con síntomas predominantes Rinorrea y fiebre, q se encuentra ingresado en el Hospital Aballi. No se reportan pacientes graves, ni críticos. No se reportan pacientes fallecidos.

Municipio Habana Vieja: No reporta casos confirmados en el día. (igual al día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio San Miguel del Padrón: Reporta en el día cero caso confirmado (uno menos que el día anterior). No reporta críticos graves ni fallecidos.

Municipio Cerro: El Municipio no reporta casos confirmados en el día (igual que el día anterior). No se reportan graves ni críticos.

Municipio Marianao: No reporta casos confirmados en el día. (igual que el día anterior). No reporta graves, críticos ni fallecido.

Municipio Lisa: El Municipio no reporta casos confirmados en el día ( igual    que el día anterior). No se reportan graves ni críticos.

Municipio Boyeros: No reporta casos en el día, (dos casos menos que el día anterior). No se reportan graves, críticos ni fallecidos.

6 (75.0%) sintomáticos y 2 (25.0%) asintomáticos

  • Se identifican del total de sintomáticos: 6 el 100.0% de los casos ingresaron en las primeras 24 horas.
  • Del total sintomáticos, correspondieron 4 (66.7%) casos a contactos intradomiciliarios y 2 (33.3%) casos a contactos extradomiciliarios.